EL GOBIERNO CANARIO DEBE OPTAR POR DESMONTAR O REGALAR EL PABELLON CANARIO DE LA EXPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El pabellón canario construido en el recinto ferial de La Cartuja con motivo de la Exposición Universal de Sevilla será desmontado o regalado a la sociedad Cartuja 93, aunque el Ejecutivo regional no ha optado aún por ninguna de las alternativas. El resultado final de la presencia canaria en la Expo arroja una pérdidas de 600 millones de pesetas, ya que sólo se ingresaron 390 millones de los 910 invertidos.
Además, desde que terminó la Expo, y según publica hoy el periódico Canarias 7, el Gobierno canario ha tenido que abonar una cantidad en concepto de alquiler del suelo donde está el pabellón. Otra de las opciones que planteó el anterior Gobierno canario presidido por Jerónimo Saavedra consistía en destinarlo a Oficina de Turismo de Canrias para Andalucía.
A esta última opción se ha opuesto el presidente regional del Partido Popular, José Miguel Bravo de Laguna, ya que ello supondría "fomentar aún más el enchufismo del Ejecutivo autonómico e incrementar los gastos".
Bravo de Laguna preguntará al actual Gobierno nacionalista dónde se encuentra el mobiliario, mantelerias, pinturas y objetos diseñados por el pintor José Dámaso, que se encontraban en el Pabellón canario.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 1993
C