EL GOBIERNO CANARIO CONCEDERA A UNA EMPRESA PRIVADA LA EXPLOTACION DE LA TELEVISION AUTONOMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Canarias, integrado por Coalición Canaria y el Partido Popular, tiene previsto poner en funcionamiento el próximo año el canal de televisión autonómico, aunque concederá la licencia de explotación, tras concurso, a una empresa privada.
El consejero de la Presidencia, Ignacio Gonzáez, afirmó hoy que quiere que el concurso salga cuanto antes, "aunque el momento va a depender de las modificaciones que se deben introducir en la Ley de Ordenación de las Telecomunicaciones para regular tanto las televisiones locales como proceder a las privatizaciones de las autonómicas que ya existen y las que puedan comenzar a funcionar".
González no aclaró si el Gobierno tendrá participación en el accionariado de esta televisión autonómica de gestión privada. No obstante, en los Presupuestos del róximo año ya existe una partida económica con el fin de crear el Ente de Radiotelevisión Autonómica Canaria.
Este ente funcionaría como un consejo regulador y será el encargado de efectuar los estudios de viabilidad posibles para hacer factible la implantación del canal autonómico.
El consejero dijo que se trata de un concurso abierto y sobre la participación en el mismo de Televisión Española, consideró que sería algo que "chocaría".
El Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) ya ha reaccionao a este anuncio mediante la solicitud de que la concesión de la Televisión Autonómica sea consensuada con la totalidad del arco parlamentario y que no sea una decisión "discrecional" del Gobierno.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 1996
C