EL GOBIERNO CANARIO SE COMPROMETE A ACTUAR CONTRA LA VIOLENCIA SOCIAL Y JUVENIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Mesa contra la Vioencia Social y Juvenil de Canarias, reunida hoy en Las Palmas de Gran Canaria, ha acordado iniciar acciones de prevención contra la violencia juvenil en las islas, según informó hoy a Servimedia Manuel Romero, director general del Instituto Canario de la Juventud.
Romero, que dijo que el encuentro ha sido un "éxito" por la amplia participación de representantes de las administraciones y de las ONGs, explicó que próximamente se pondrá en marcha en algunos barrios de Canarias proyectos pilotos para detetar fenómenos de violencia juvenil e intentar erradicarlos.
Además, el Gobierno autónomo investigará los posibles casos de violencia juvenil en el archipiélago e impartirá cursos de formación a los profesionales que trabajan con jóvenes para que sepan cómo tratar a aquellos que presentan problemas.
Romero destacó que, en líneas generales, no se puede decir que los jóvenes canarios sean violentos, pero si "hay síntomas para poner en práctica políticas preventivas, para que en el futuro la violenci juvenil no sea un problema".
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1999
J