EL GOBIERNO CANARIO AMPLIARA EN SEPTIEMBRE EL SALARIO SOCIAL, QUE BENEFICIARA EN UN PRINCIPIO A 1.070 PERSONAS
- La Consejería de Sanidad ha detectado 20.000 indigentes en las islas, mientras 153.00 viven con menos de 80.000 pesetas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Canarias ampliará a partir de septiembre el salario social, del que se beneficiarán 1.070 personas inicialmente, ya que se espera que a finales de año puedan recibir esta ayuda 2.600 personas, que serán seleccionadas por la Consejería de Sanidad.
Según publica hoy el periódico "Canarias 7", esa primera ayuda supondrá un desembolso de 140 millones de pesetas, destinados a las personas con menos recrsos económicos de las islas.
El salario social era percibido hasta ahora por 153 personas con unas cantidades que oscilan en torno a las 40.000 pesetas. La ampliación ha sido posible gracias a una modificación del decreto de ayudas básicas, en el que se limitaba el acceso a estas ayudas.
Según un informe de la Consejería de Sanidad para el que ha utilizado estudios de otras instituciones, se calcula que el número de personas que viven en la pobreza absoluta en Canarias asciende a 20.000. Además,153.000 habitantes de las islas viven por debajo de la riqueza media, que se cifra en el archipiélago en 80.000 pesetas.
El consejero de Sanidad, Julio Bonis, informó al rotativo canario que está preparando una nueva modificación del decreto para que estas personas no sólo perciban un sueldo, sino que además accedan a un puesto de trabajo.
Ya que las ayudas sociales se crearon en las reuniones entre Gobierno, sindicatos y patronal en el transcurso de la mesa de concertación social canaria, la intnción del Ejecutivo es que todas las partes se impliquen para que los acogidos al subsidio encuentren trabajo.
Entre las propuestas que ya se barajan está la de contratarlos por parte de empresarios y corporaciones públicas, abonando la Administración a dichas personas el salario mínimo interprofesional.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 1993
C