EL GOBIERNO CANARIO ADVIERTE QUE NO ADMITIRA CAMBIOS EN LA OCM DEL PLATANO QU PONGAN EN PELIGRO SU PRODUCCION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Rafael de León, ha asegurado que el Ejecutivo regional no admitirá cambios en la Organización Común de Mercado (OCM) del plátano que pongan en peligro la comercialización de la producción de esta fruta en las islas.
De León hizo esta afirmación tras conocer el contenido del dictamen final del órgano de apelación de la Organización Mundial del Comercio (OCM) que ratifca la condena a la Unión Europea por sus restricciones en la importación de plátanos.
Explicó que tanto la Consejería que preside como el Gobierno central y los productores comunitarios están coordinados para buscar soluciones al negativo dictamen final.
El consejero destacó que los problemas que se deriven del dictamen final, que debe ratificar en 30 dís el Organo de Solución de Diferencias de la OMC, afectará a toda Canarias, y no sólo a los agricultores.
De León anunció que se reunirá la róxima semana en Vigo con la ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Loyola de Palacio, y con otros miembros de los 15, para estudiar soluciones a la nueva situación que ha creado el dictamen de la OMC.
(SERVIMEDIA)
09 Sep 1997
J