EL GOBIERNO DE CANARIAS NEGOCIA CON SPANAIR Y AIR EUROPA VUELOS QUE UNAN LAS ISLAS CO SUDAMERICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El viceconsejero del Gobierno de Canarias y consejero de Turismo, Lorenzo Olarte, dió hoy a conocer las negociaciones que el Ejecutivo autónomo mantiene con las compañías aéreas Spanair y Air Europa para establecer vuelos desde Canarias hacia Sudamérica.
Olarte, que dijo que las gestiones para conectar las islas con Uruguay y Venezuela están bastante avanzadas, explicó, aemás, que en el caso de Venezuela se ha constituido un grupo de empresarios de origen canario asentados en ese país que van a fundar la compañía Aerocanarias, con el fin de unir el archipiélago con la llamada "octava isla".
Para el consejero de Turismo, estos vuelos "serán muy beneficiosos para Canarias, porque es un flujo de negocios de doble vía, tanto en el sector turístico como en relación a otras empresas".
El viceconsejero del Gobierno canario acusa a Iberia de dar "un trato colonial a Canaias", ya que han sacado a Binter del programa de reservas Amadeus y ahora para conseguir un billete de Binter no se puede reservar, sino que es preciso comprarlo sobre la marcha.
Asimismo criticó a Iberia por no bajar sus precios hasta que entraron en el mercado las compañías privadas, "es decir, que han estado explotando a los canarios durante todos estos años, separándonos todavía más de la Península".
A su juicio, es "lamentable" que Iberia sólo tenga una frecuencia semanal con Sudamérica desd Canarias. "Podrían tener muchas más para dejar y recoger turistas en las Islas con rumbo a Sudamérica pero no lo hacen".
(SERVIMEDIA)
14 Nov 1996
C