EL GOBIERNO DE CANARIAS DEFIENDE QUE LO DE LANZAROTE "NO ES NADA PARECIDO A LO DE MARBELLA"
- Denuncia que se está dañando la imagen de la isla en plena Semana Santa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, denunció hoy que se "están sobredimensionando" las irregularidades urbanísticas de la isla de Lanzarote y aseguró que "no son nada parecido a lo que había en Marbella".
En declaraciones a Servimedia, Martín respondió así a lo publicado hoy en "El País", donde se afirma que un 23% de la planta hotelera de la isla está afectada por irregularidades y podría ser derruida.
Según Martín, muchos de los litigios son por defectos de forma que se pueden subsanar sin demoler los hoteles, que además han sido construidos en suelos edificables y no recalificados.
Además, recuerda que no existen sentencias penales firmes en contra de los alcaldes de los municipios de Yaiza y Teguise, donde se han cometido la mayoría de las irregularidades.
Por ello, denuncia que "se está haciendo un daño tremendo a la isla en unas fechas tan señaladas como la Semana Santa, así como de cara a las reservas para el verano".
Asimismo, Martín, del PP, tacha de irresponsable al consejero del cabildo insular, el socialista Carlos Espino, por acusar a estos alcaldes y lanzar este asunto en un momento de desaceleración económica que está afectando al turismo. "Espero que no esté haciendo méritos para conseguir un cargo a nivel estatal a costa de Lanzarote", concluye Martín.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2008
F