EL GOBIERNO Y LAS CÁMARAS CUANTIFICARÁN EL IMPACTO ECONÓMICO DE LA REDUCCIÓN DE CARGAS ADMINISTRATIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha suscrito hoy un convenio con el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, para analizar la incidencia que la reducción de cargas administrativas podría tener sobre la productividad de las empresas.
Este convenio forma parte del Plan de Reducción de Cargas que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 20 de junio con el fin de reducir las cargas administrativas en un 30% para el año 2012, un 5% más que el objetivo acordado por la Unión Europea.
Desde entonces se han puesto en marcha 81 medidas de reducción de cargas, según informa Administraciones Públicas en un comunicado.
El Consejo Superior de Cámaras se compromete, además, a poner en marcha, a través de las cámaras de comercio, un plan de identificación de trámites administrativos que puedan ser eliminados o simplificados y a recopilar propuestas que pondrán a disposición del Ministerio.
Para llevar a cabo estos objetivos, el convenio establece la creación de un panel de empresas colaboradoras que suministrarán información sobre medición y reducción de cargas administrativas y la celebración de unas jornadas monográficas sobre reducción de cargas, así como la difusión de las actividades realizadas en este ámbito.
El convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2009 y estará dotado con 204.000 euros, de los que el Ministerio de Administraciones Públicas aportará 136.000 y el Consejo Superior de Cámaras los 68.000 restantes.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2008
CAA