EL GOBIERNO CALIFICA DE ACTO "ESTRICTAMENTE JURÍDICO" LA PROHIBICIÓN DE UNA RUEDA DE PRENSA DE BATASUNA EN PAMPLONA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Delegación del Gobierno en Navarra calificó hoy de acto "estrictamente jurídico" la actuación de la Policía Nacional que ha disuelto esta mañana la rueda de prensa que miembros de la ilegalizada Batasuna habían comenzado a celebrar en un hotel de Pamplona.
Fuentes de la Delegación informaron a Servimedia que la intervención de los agentes en este caso se ha producido pasadas las once de la mañana y después de que las Fuerzas de Seguridad hubieran recibido un auto del juez Fernando Grande-Marlaska en el que se ordenaba impedir el acto del partido de Arnaldo Otegi.
Las fuentes consultadas aseguraron que el juez tomó esta decisión después de que fuera informado, como viene sucediendo en los últimos meses, de los actos que viene convocando Batasuna en Navarra.
A partir de esta información, Grande-Marlaska dio esta mañana instrucciones a las Fuerzas de Seguridad para que impidieran que varios dirigentes "abertzales", entre ellos Pernando Barrena, dieran una rueda de prensa en un hotel de Pamplona.
Teniendo en cuenta estas instrucciones, miembros de la Policía Nacional se personaron en el lugar del acto poco después de las once de la mañana y cuando éste ya había comenzado, y trasladaron a sus convocantes que debían proceder a suspender la convocatoria.
Las fuentes consultadas aseguraron que no constaba que se hubiera producido ningún incidente o que los organizadores de la rueda de prensa hubieran mostrado algún tipo de resistencia.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2006
B