EL GOBIERNO BRITANICO RECORTARA LAS PENSIONES DE INVALIDEZ, SEGUN "THE TIMES"

MADRI
SERVIMEDIA

El Gobierno británico tiene previsto que las pensiones por invalidez, que le cuestan al Estado mas de 6.000 millones de libras, sean las que sufran un mayor recorte en el gasto público de este año, según una información publicada el 9 de julio por el periódico "The Times".

Según el Ejecutivo británico, el gasto en pensiones por invalidez se ha doblado en términos reales desde el ejercicio de 1982-83 y se prevé que aumenten en un 50 por ciento en el período 1992-2000.

El númro de receptores de este tipo de pensiones ha aumentado de los 600.000 que la recibían en 1978-79, a los cerca del millón y medio que la perciben actualemte. El Gobierno sostiene que no existe una correlación real en los años ochenta entre el paro y el número de pensiones por invalidez.

El ministro de la Seguridad Social, Peter Lilley, aseguró que el aumento se produce por la existencia de un número elevado de parados que se encuentran perfctamente para trabajar y que piden una pensión de invalidez, y que es más generosa que el subsidio de desempleo.

Lilley ha propuesto que las pensiones pro invalidez estén sujetas fiscalmente a partir de ahora y que se apliquen de forma rigurosa los supuestos médicos de invalidez.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1993
J