EL GOBIERNO BRITANICO QUIERE FACILITAR LA INCORPORACION DE UN MILLON DE DISCAPACITADOS AL MERCADO LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno británico se ha marcado como objetivo una total renovación de las ayudas a los discapacitados, según algunas de las medidas incluidas en el "Libro verde" de la reforma del Estado del bienestar.
El cambio se basa principalmente en la promoción del trabajo para todos quellos minusválidos que deseen y puedan hacerlo -un millón aproximadamente-, con asistencia facilitada por el Estado.
Así, el nuevo Gobierno laborista propone que se modifique el examen que establece la continuación o no del beneficio por discapacidad. En su lugar, la prueba calificará a cada discapacitado por sus posibilidades de reincorporarse a un trabajo y a cuál.
Una vez que una persona decida incorporarse a la vida laboral, podrá dejar de hacerlo cuando quiera, volviendo a recibir los ingrsos previos por discapacidad. Asimismo, dispondrá en todo momento de un asistente personal.
LOS DISCAPACITADOS PREFIEREN TRABAJAR
Se calcula que un millón de discapacitados preferirían trabajar, con la asistencia adecuada, que recibir dinero del Gobierno para su manutención, según informa hoy el diario "The Times". Actualmente, 1.750.000 personas reciben dinero por discapacidad (unas 55.000 pesetas al mes), cifra que en total supone un 10% del presupuesto total de la seguridad social inglesa.
Hsta el momento, el Gobierno de Tony Blair ha anunciado la financiación con unos 50.000 millones de pesetas extras para este programa. Además, ha propuesto la creación de una Comisión de Derechos de los Discapacitados y un incremeto de los presupuestos defendidos en la ley contra la discriminación de los discapacitados.
Los grupos de defensa de los discapacitados dan la bienvenida a estas medidas, pero afirman que sería necesario el establecimiento de cuotas en los trabajos para que los empresarios dejn de lado su discriminación sistemática.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 1998
E