EL GOBIERNO BRITANICO QUIERE CREAR PATRULLAS VECINALES PARA ROTEGER A LOS CIUDADANOS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Interior del Reino Unido, Jack Straw, ha anunciado su apoyo a la iniciativa de crear patrullas callejeras de civiles y vecinos para proteger la seguridad en las calles, parques y centros comerciales.

Un grupo de trabajo del Ministerio de Interior está elaborando un anteproyecto de ley para ayudar a la policía y a las autoridades locales a hacer frente a la violencia callejera, informa "The Independent".

Ante ello, el secrtario de Interior ha reiterado que las patrullas de civiles no reemplazarán a las fuerzas de la policía, pero sí serán entrenadas por sus miembros. En cuanto a su financiación, Straw ha señalado que serán pagados por las autoridades locales y por patrocinadores privados.

Según Jack Straw, existe una relación cada vez más frecuente entre el crimen y el alcohol y culpó el aumento de la violencia callejera al excesivo consumo de bebidas alcohólicas por parte de los jóvenes. En los primeros ocho meses delpasado año se registraron más de 415 víctimas por asaltos violentos en los pubs y clubes sólo de la ciudad de Cardiff.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1999
E