EL GOBIERNO BRITÁNICO SE PROPONE ACOMETER "LA MAYOR REFORMA DEL ESTADO DEL BIENESTAR DE LOS ÚLTIMOS 60 AÑOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno británico se propone acometer "la mayor reforma del Estado del Bienestar de los últimos 60 años", según afirmó el ministro de Empleo y Pensiones, David Blunkett, en una entrevista al diario "The Independent".
El ministro se refirió a la publicación el próximo mes de un Libro Verde sobre la reforma de las pensiones por baja laboral y discapacidad, mucho más amplia que la anunciada por el Partido Laborista en su campaña electoral.
Blunkett añadió que está decidido a simplificar un sistema que se compone por 29 tipos de pensiones, 272 niveles retributivos, y múltiples complementos, una complejidad debida a las reformas parciales realizadas en el pasado.
El responsable de Empleo reconoció que se trataba de una reforma amplia que requeriría tiempo, y subrayó que no se trataba de aplicar recortes, sino de simplificar el sistema manteniendo la equidad del mismo.
También subrayó que quería incrementar las pensiones por discapacidad de las 500.000 perceptores con discapacidades y enfermedades graves.Sin embargo, anunció que los 2.6 millones de personas que perciben pensiones por incapacidad laboral transitoria, tendrán que acudir a entrevistas para evaluar su capacidad laboral.
No se establecerá un límite de tiempo para la percepción de esta ayuda aunque a partir de ahora, su montante será superior para los nuevos beneficiarios que empiecen abuscar empleo de manera activa, cuando su capacidad laboral se lo permita.
Por último, Blunkett dijo que su ceguera no le parecía un ejemplo de lo que una persona con discapacidad puede lograr en la vida. En su lugar, el ministro prefiere destacar el esfuerzo de los discapacitados que han conseguido la incorporarse al mundo laboral.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2005
V