MADRID

EL GOBIERNO BRITÁNICO SE PLANTEA INCREMENTAR LAS DESGRAVACIONES FISCALES A LOS JUBILADOS CON MENOS INGRESOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministro de Empleo y Pensiones del Reino Unido, David Blunkett, reconoció ayer que el sistema de desgravaciones fiscales favorece a los jubilados con mayores ingresos y se ha planteado la posibilidad de incrementar las exenciones fiscales para los pensionistas con menores ingresos. según informa del diario "The Independent".

En el primero de una serie de seminarios sobre el sistema de pensiones de jubilación, que se celebrarán en distintas localidades británicas, Blunkett destacó "la ironía" de que "cuantos más ingresos se tienen, más elevadas son las aportaciones al sistema de previsión social y mayores las desgravaciones".

El ministro reconoció que la confianza en los productos de ahorro a largo plazo para financiar la jubilación sigue siendo baja, debido a la caída de intereses que experimentaron en la década de los noventa y a las recientes bajadas de la bolsa.

En este acto, Blunkett apuntó que el ejecutivo está estudiando medidas para fomentar el ahorro en el marco de su política de pensiones.

El próximo 21 de junio, la Comisión de Pensiones celebrará una conferencia en la que se abordarán las posibles opciones para la reforma del sistema privado de pensiones en el Reino Unido. Este órgano independiente de expertos está elaborando un informe al respecto, cuya publicación está prevista para el próximo otoño.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2005
V