EL GOBIERNO BRITANICO PIDE A LOS GRANDES SUPERMERCADOS QUE SE COMPROMETAN CON EL CAMBIO CLIMATICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
David Miliband, secretario de estado de Medio Ambiente británico, se reunió esta semana con los máximos directivos de las cuatro grandes cadenas de supermercados para pedirles que se comprometan de forma firme con el cambio climático, según el periódico The Guardian.
Durante el encuentro, donde estuvieron representantes de las empresas Wm Morrison, J Sainsbury, Asda y Tesco, Miliband dijo que "la industria de la alimentación tiene un gran potencial que afecta directamente al medio ambiente y tienen una posición única para reducir los impactos medioambientales".
En este sentido solicitó a los empresarios que se fijen objetivos para la reducción de emisiones de carbono y un mayor compromiso con la producción local, con la alimentación de temporada, así como una mejor y más adecuada información para los consumidores.
Durante la reunión se hizo hincapié en el daño que se hace al medio ambiente durante los procesos de transporte de los alimentos, ya que el transporte terrestre y aereo de los productos alimenticios generó en el Reino Unido 18 millones de toneladas métricas de dioxido de carbono en 2004, un 6 por ciento más que el año anterior.
En este sentido el secretario de estado británico dijo que una de las iniciativas que pueden tomar los supermercados es informar a los consumidores de la cantidad de energía que es necesaria para que cada producto este a disposición de los clientes, de forma que éstos puedan elegir el de menor gasto energético.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2006
A