EL GOBIERNO BRITANICO LANZA UNA CAMPAÑA PARA DAR EMPLEO A ENFERMOS MENTALES

- Ha enviado un vídeo informativo a los empresarios del país

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno británico ha lanzado un vídeo informativo, dirigido fundamentalmente a los empresarios, dentro de su campaña para dar empleo a las personas que sufren alguna enfermedad mental. Según investigaciones recientes, estos enfermos son los que egistran un mayor índice de desempleo dentro del grupo de personas discapacitadas, informó la BBC.

Según se afirma en el vídeo, producido por la asociación sin ánimo de lucro Mental Health Media, los problemas de estas personas no tienen por qué afectar a su capacidad para trabajar y, a cambio, se les sacaría de la pobreza y de la exclusión social. El índice de paro entre las personas discapacitadas en Gran Bretaña es de un 21%, mientras que en el caso de los enfermos mentales es de un 37%.

La capaña parte de la iniciativa del Gobierno de hacer un llamamiento a los empresarios para que empleen a personas con discapacidades. De acuerdo con Margaret Hodge, secretaria para las Personas Discapacitadas, con unos "simples ajustes" puede ser relativamente barato para las empresas ofrecer empleo a las personas con alguna discapacidad.

Uno de los temas en los que la campaña pretende hacer más hincapié es en el de la ignorancia. Según la asociación, los prejuicios sobre las personas con enfermedades metales impiden que la mayoría encuentre un trabajo. Además, muchas de estas enfermedades son sólo episódicas.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1999
E