EL GOBIERNO BRITANICO ESTUDIA UN INFORME QUE ACONSEJA DAR UN ASPECT MAS AGRADABLE A LAS AULAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno británico ha acogido favorablemente un estudio que recomienda dar un aspecto más alegre y vivaz al mobiliario y demás enseres de las aulas de los colegios, según informó el diario "The Guardian".

El informe, realizado por el llamado Consejo de Diseño, señala que los 1.000 millones de libras que se gastan cada año en sillas, pupitres y equipos de las aulas se despilfarran a menudo en artículos pobremente diseñados y que no estimuln el aprendizaje.

"Cuando la gente piensa en ambientes que le inspiran", señala el informe, "es muy probable que las escuelas figuren en puestos bajos de la lista. La enseñanza debería ser motivo de inspiración. Es difícil lograrlo y motivar y retener a las mejores plantillas de enseñantes si alumnos y profesores tienen que usar artículos y materiales de segunda clase en las clases diseñadas para otra era".

El informe, aunque reconoce que ha habido mejoras, pinta un cuadro bastante lúgubre de loscolegios británicos: "Incómodas, ruidosas y desvencijadas sillas. Filas de pupitres decoradas con grafitis y chicles endurecidos. Imperdonables suelos de linoleo. Paredes pintadas en colores aburridos. Iluminación dura... Una clase es un ambiente en el que debes encajar, en vez de uno pensado para tí".

Un responsable del Ministerio de Educación británico señaló que están interesados en todo tipo de medidas para mejorar la inversión en los recursos destinados a la enseñanza.

(SERVIMEDIA)
09 Nov 2002
F