EL GOBIERNO BRITÁNICO ESTUDIA HACER OBLIGATORIOS LOS PLANES DE PENSIONES EMPRESARIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Empleo y Pensiones británico, David Blunkett, ha anunciado que los planes de pensiones empresariales podrían dejar de ser voluntarios en el Reino Unido, según informó el diario "The Independent".
Actualmente, los trabajadores de aquel país pueden optar por inscribirse de forma voluntaria en esos programas. Sin embargo, el departamento que dirige Blunkett se propone modificar la legislación en este ámbito para que sea al revés, de modo que las empresas inscribirían de manera automática a sus empleados y aquellos que estuvieran en contra tendrían que renunciar expresamente.
La medida está dirigida a los cuatro millones de británicos que no realizan contribuciones a los planes de pensiones de sus empresas, y que como consecuencia de esta decisión verán recortado el importe de sus jubilaciones en unos 8.409 millones de euros. La iniciativa también tiene por objetivo reducir el déficit del sistema de pensiones británico, que asciende a 40.546 millones de euros.
La propuesta cuenta con el apoyo de la Asociación Británica de Aseguradoras, que ha reivindicado desgravaciones fiscales para las empresas que consigan que dos tercios de su plantilla se inscriban en sus planes de jubilación. Sin embargo, el ministro de Hacienda, Gordon Brown, ha expresado su malestar con respecto a esta medida, que podría interpretarse como una subida de los impuestos.
La inscripción automática en este tipo de planes, a los que el trabajador aporta un 5% de su salario, sería una solución a medio camino entre la inscripción obligatoria y el sistema optativo actual. Blunkett ha anunciado una campaña informativa sobre los beneficios de adherirse a los planes de pensiones empresariales
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2005
V