EL GOBIERNO BRITANICO ANUNCIA NUEVAS AYUDAS PARA ESTUDIANTES DISCAPACITADOS

- La medida complementa un proyecto de ley para garantizar el acceso de estas personas a la educación

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno británico ha anunciado nuevas inversiones multimillonarias dirigidas a aumentar las posibilidades de que los jóvenes discapacitados accedan a la educación en igualdad de condicione con el resto de estudiantes.

La inversión se destinará a la construcción de nuevos accesos en los centros educativos y la adquisición de equipos especiales, y ayudará a reforzar el proyecto de Ley sobre Derechos de los Discapacitados y Necesidades Especiales en la Educación, que el Gobierno espera introducir en la próxima sesión parlamentaria, según informó "The Times".

En total, Londres espera destinar unos 400 millones de libras (100.000 millones de pesetas aproximadamente): 220 millones en lo próximos tres años para equipar las escuelas y 172 millones entre 2002 y 2004 para equipar los centros de enseñanza media.

El proyecto de ley obligará a los colegios y otros centros educativos a evitar la discriminación contra los estudiantes discapacitados y adoptar las medidas necesarias para impedir que las barreras física supongan una sustancial desventaja para el alumno discapacitado.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2000
E