EL GOBIERNO BRITANICO ANIMA A LAS EMPRESAS A DESPEDIR A LOS HOOLIGANS QUE PROVOQUEN DISTURBIOS EN EL MUNDIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas que tengan empleados condenados por hooliganismo durante la Copa del Mundo de Francia podrán despedirles, según una información aparecida hoy en el diario The Times. De este modo el Gobierno de Tony Blair pretende lavar la imagen de los mativos de las Islas Británicas y atajar los fenómenos violentos protagonizados por los hinchas.
El Ejecutivo británico animó ayer a las empresas a despedir a los hooligans. Cuando el lunes Inglaterra juegue contra Rumanía, ls fans tendrán que ir con cuidado. Los que trabajen para el Estado, y especialmente para el Ejército, ya estÁn casi seguros de perder su puesto, según anunció ayer el ministro de Defensa George Robertson.
"Los empresarios tendrán que analizar a las circunstancias específicas, pero también considerar el impacto que puede tener el comportamiento de estos individuos en la imagen y reputación de sus compañías", declaró ayer el ministro del Interior.
Una gran mayoría de empresarios cree que el hooligaismo probado puede perjudicar a su empresa, según un estudio realizado en Gran Bretaña . "Lo que tenemos que hacer es nombrar públicamente a estas personas y hacer que se avergüencen, demostrándoles que no pueden comportarse así sin sufrir consecuencias", declararon fuentes ministeriales.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1998
E