EL GOBIERNO BRITANICO ALOJARA A LOS SOLICITANTES DE ASILO EN UN ANTIGUO CAMPO DE PRISIONEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno británico ha aprobado un nuevo destino para los inmigrantes ilegales que buscan asilo en Gran Bretaña. Las autoridades británicas han preparado un antiguo campo de prisioneros para alojarlos, en auténtico régimen carcelario, lo que ha provocado la reacción de los grupos de derechos humanos, informa "The Independent".
Ante la avalancha de refugiados en tierras británicas, los servicios de inmigración de este país contabilizan más de 10.000 al año, el ministro de Interior, Jack Straw, ha anunciado una nueva medida para evitar el hacinamiento de los solicitantes de asilo en las cárceles comunes. Muchos de estos tienen que esperar varios meses para que se les reconozca como verdaderos refugiados.
Sin embargo, la idea del gobierno de "instalarlos" en el antiguo campo de prisioneros de guerra en Aldington, ha provocado a reacción de numerosos grupos defensores de derechos humanos. El Consejo para Refugiados y la Fundación Médica para Víctimas de la Tortura ya ha criticado la medida.
Alison Harvey, de esta última organización, ha declarado al diario inglés que la detención puede traumatizar gravemente a estos inmigrantes que, en su mayoría, huyen de sus países después de haber sufrido guerras y torturas.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 1999
E