EL GOBIERNO DE BONO RECLAMARA AL DE AZNAR COMPESACIONES ECONOMICAS POR RETRASOS EN INFRAESTRUCTURAS EN LOSULTIMOS AÑOS

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Gobierno de Castilla-La Mancha reclamará a la Administración central en la comisión bilateral de cooperación que se creará para negociar la financiación autonómica compensaciones económicas por los retrasos que ha sufrido en materia de infraestructuras básicas en los últimos años.

El consejero de Economía de Castilla-La Mancha, Miguel Angel Montáñez, quien rehusó hoy utilizar la denominación "deuda histórica", afirmó que el Gobierno regional aún no hacifrado las compensaciones, aunque advirtió que la cantidad resultante será consecuencia de un estudio serio y riguroso.

Montáñez negó además, como señaló esta semana el ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, que el Gobierno autónomo se vaya a sumar al nuevo modelo de financiación autonómico, una vez se haya celebrado el Congreso Federal del PSOE en el mes de junio.

"Ni antes, ni después", agregó Montañez, quien advirtió que Castilla-La Mancha solicitará su propia financiación, aunue sin pedir un modelo propio, ya que "sería un despropósito absoluto que cada región tuviéramos uno diferente".

El consejero explicó que en las negociaciones que se iniciarán en la comisión bilateral de cooperación no estarán condicionadas por la posible presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra el modelo de financiación por parte de Castilla-La Mancha, ya que, "se recurra o no, la región tiene que tener su financiación y el Gobierno de España debe negociar".

(SERVIMEDIA)
28 Feb 1997
/