EL GOBIERNO DE BONO PONE EN MARCHA UN PROGRAMA PARA CONCILIAR LA VIDA FAMILIAR Y LABORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de la Mujer de Castilla y La Mancha ha iniciado, con un presupuesto superior a los 600.000 euros, el programa Kanguras, a fin de conciliar la via familiar y laboral.
Conseguir que las mujeres tengan mayores facilidades para acceder al mercado laboral y a la actividad formativa son los principales objetivos que se persiguen con el programa Kanguras.
"Con este programa se pretende posibilitar que las mujeres de la región, que tienen a su cuidado niños, personas mayores o discapacitadas, puedan disponer del tiempo necesario para trabajar, formarse o realizar cualquier actividad social", ha señalado el consejero de Bienestar Social, Tomás Maas.
Este programa, que estará subvencionado por la Consejería, a través de la Dirección General de la Mujer, y gestionado por los ayuntamientos y mancomunidades, supone la puesta en marcha de un servicio de apoyo prestado por personal cualificado, que cuidará de los niños, mayores o personas discapacitadas durante el tiempo que la mujer beneficiaria realiza su actividad laboral, formativa o social.
Así, todos los ayuntamientos y mancomunidades de Castilla-La Mancha que lo deseen pueden acogerse y, y hasta el próximo 28 de enero, a la convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha de este servicio en sus respectivos municipios.
El coste del servicio correrá en un 80% a cargo de la Consejería de Bienestar Social y el 20% restante por parte del ayuntamiento o mancomunidad que lleve a cabo la prestación del mismo.
El programa Kanguras, que no sustituirá a otros servicios como los Centros de Atención a la Infancia o la Ayuda a Domicilio, tiene también como objetivo la creación de emple femenino en aquellos municipios donde se ponga en marcha.
Con este fin, tendrán preferencia como trabajadoras del servicio aquellas mujeres, con la cualificación y características formativas adecuadas, que se encuentren inscritas en las bolsas de trabajo de los Centros de la Mujer de las localidades o mancomunidades donde se lleve a cabo el programa Kanguras.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2002
J