EL GOBIERNO DE BONO INVERTIRA MAS DE 1,3 MILLONES DE EUROS E AMPLIAR RESIDENCIAS DE MAYORES

TOLEDO
SERVIMEDIA

El consejero de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Tomás Mañas, y la presidenta de la Asociación de Centros de Mayores Católicos (ACESCAM), Lourdes Carreira, firmaron hoy un convenio de colaboración que compromete al Gobierno regional a invertir 1.350.000 euros en obras de ampliación y mejora de las instalaciones de 20 residencias de mayores, gestionadas por fundaciones o entidades religiosas.

Tomás Mañas ha explicado que este conenio supone "un doble beneficio para las personas mayores, por un lado, la modernización y ampliación permitirá ofrecer mejores servicios a los residentes y, por otra parte, la Consejería podrá concertar 45 nuevas plazas públicas durante el próximo año".

Durante su intervención, el consejero de Bienestar Social señaló que actualmente el Gobierno regional tiene concertadas con ACESCAM un total de 291 plazas en los centros de mayores, que se incluyen dentro de la oferta pública de la Junta de Comunidade.

El convenio firmado hoy forma parte del acuerdo marco establecido con ACESCAM, por un período de cuatro años, y por el cual la Consejería invertirá más de 4 millones de euros en la remodelación y ampliación de 41 centros de mayores, que se encuentran agrupados en esta asociación.

Por su parte, la responsable de ACESCAM destacó la estrecha colaboración que existe entre su asociación y la Consejería de Bienestar Social, calificándola de "modélica . "En Castilla-La Mancha existe una colaboración cn la administración regional que no se da en ninguna otra parte, y gracias a la cual nos sentimos respaldados en la atención que prestamos a las personas mayores .

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2002
J