EL GOBIERNO DE BONO INVERTIRA 171.000 EUROS EN LAS "GUARDERIAS DE LA VENDIMIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 171.000 euros este año en el programa "guarderías de vendimia" que ofrece a los hijos de los trabajadores temporeros espacios donde encuentran atención y cuidados durante el tiempo que sus padres se dedican a la recolección de productos agrícolas según informó hoy el Ejecutivo de esta comunidad.
Este programa, que ofrece 490 plazas, se pone en marcha en 16 localidades de Castilla-La Mancha por la Consejería de Bienestar Social en colaboración con los ayuntamientos y la Cruz Roja.
La mayor parte de los centros de atención a la infancia que han reservado plazas para este programa, acogerán a los pequeños durante la campaña de la vendimia, aunque también existen plazas en aquellos municipios a los que se desplazan trabajadores temporeros paa la recolección de la fresa y de la aceituna, en otras épocas del año.
Este programa se encuentra en marcha en municipios como Yeste, Daimiel, Valdepeñas, Quintanar del Rey, San Clemente, El Toboso y Mota del Cuervo, entre otros.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2003
J