EL GOBIERNO DE BONO INSTA A BORRELL A CAMBIAR SU POSTURA SOBRE LA AUTOVIA DE LEVANTE

TOLEDO
SERVIMEDIA

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente de Castilla La Mancha, Fernando López Carrasco, afirmó hoy en Toledo que el MOPT tendrá que correir su postura sobre la autovía de Levante porque la "práctica totalidad" de los asistentes a un seminario de expertos y organizaciones sociales sobre esta cuestión rechazaron la opción que pasa por las Hoces del Cabriel.

López Carrasco, para quien "rectificar es de sabios", dijo que la principal conclusión del seminario es que las organizaciones que representan a la sociedad "no quieran que la carretera ni siquiera roce las Hoces del Cabriel".

Por eso, mostró su confianza en que el próximo paso dl MOPT sea "buscar el consenso para terminar cuanto antes con esta carretera tan necesaria para todos".

El consejero no se decantó por ninguna de las alternativas presentadas en el seminario, en su mayoría favorables a cerrar la autovía al norte del Embalse de Contreras, en la provincia de Cuenca.

López Carrasco recalcó que la región es muy grande "y pueden hacer la autovía por muchos sitios, excepto por la zona de las Hoces y los cuchillos del río Cabriel".

Agregó que "nosotros ya apostamosen su día por la alternativa que pasaba por Cuenca capital y, posteriormente, cuando ya no fue posible, por la zona ya alterada, la del embalse y la de la prensa de Contreras".

(SERVIMEDIA)
22 Dic 1994
M