EL GOBIERNO DE BONO INSISTE EN QUE SE MANTENGA EL TREN CONVENCIONAL CUANDO FUNCIONE EL AVE MADRID-TOLEDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Carreteras y Transportes, Juan Antonio Fernández-Pacheco, manifestó hoy que RENFE "debe clarificar cuanto antes lo que piensa hacer con la línea de ferrocarril convencional que une Madrid-Toledo a tenor de las obras que se están ejecutando para unir ambas capitales mediante trenes de Alta Velocidad".
Fernández-Pacheco confesó estar "vrdaderamente preocupado" por el silencio que está manteniendo la empresa pública al respecto, lo que, en su opinión, "está generando una incertidumbre más que considerable en la mayoría de usuarios habituales de esta línea de tren".
El responsable autonómico también señaló que ni la empresa pública RENFE ni el Ministerio de Fomento han transmitido noticia alguna a la Junta de Comunidades respecto a este asunto, "por lo que urge un pronunciamiento claro y rápido respecto a si el servicio de ferrocarrilconvencional se va a mantener o se va a suprimir y los plazos establecidos en ambos casos".
El director general recordó que "los usuarios de dicha línea de tren se cuantifican en 800.000 anuales, lo que supone un gran volumen de viajeros a los que se deberá prestar un servicio confortable y de calidad.
Por ello, el responsable de Carreteras y Transportes en Castilla-La Mancha apuntó la necesidad de que, una vez concluidas las obras en la línea AVE, "se siga manteniendo el tren convencional, a finde ampliar la oferta ferroviaria.
Al respecto, añadió que "la postura del Gobierno regional ha sido siempre clara, tal y como quedó patente en las alegaciones que formulamos al AVE Madrid-Toledo y en las que solicitábamos el mantenimiento del tren convencional".
No obstante, indicó, "la continuidad en la prestación del servicio convencional deberá acompañarse de las inversiones adecuadas, para que el ferrocarril siga siendo competitivo .
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2003
J