EL GOBIERNO DE BONO IMPLANTA LA JORNADA DE 35 HORAS DESDE MAÑANA

TOLEDO
SERVIMEDIA

A partir de mañana, 1 de enero, la jornada de trabajo delpersonal de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha será de 35 horas semanales, como se acordó con los representantes sindicales y quedó plasmado en el acuerdo firmado el 13 de enero de 2000, según informó el Gobierno regional.

Desde esa fecha hasta el día de hoy la Consejería de Administraciones Públicas, a través de la Dirección General de Función Pública, ha llevado a cabo un proceso progresivo para cumplir los compromisos adquiridos en dicho acuerdo.

Así, para el personal funcionario, l regulación de la jornada laboral se contiene en el artículo único del Decreto 134/2000, de 12 de septiembre, mientras que para el personal laboral es en el artículo 46 del IV Convenio Colectivo donde se establece.

De dicha regulación está excluido tanto el personal funcionario docente como el perteneciente a las Escalas de Sanitarios Locales en las especialidades de medicina, farmacia y enfermería.

Tanto el Decreto como el Convenio Colectivo, en el aspecto particular de la jornada de trabajo, so consecuencia el acuerdo firmado entre la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y los sindicatos el 13 de enero de 2000.

Ese acuerdo, cuya duración es de cuatro años, de 2000 a 2003, contemplaba, entre otras cuestiones, la implantación progresiva de la jornada de 35 horas semanales en la Administración regional en dos fases: en la primera la jornada pasaba de 37,5 horas semanales a 36 horas, durante parte del año 2000 y todo el año 2001, y en la segunda se implantaban las 35 oras semanales a partir del 1 de enero de 2002.

(SERVIMEDIA)
31 Dic 2001
J