EL GOBIERNO DE BONO EMPRENDERA ACCIONES LEGALES CONTRA EL CONVENIO HIDRAULICO ENTRE MEDIO AMBIENTE Y LA COMUNIDAD VALENCIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla-La Mancha decidió hoy emprender las acciones legales oportunas contra el convenio hiudráulico suscrito el pasado mes de enero entre el Ministerio de Medio Ambiente y la Generalitat Valenciana sobrela Cuenca del río Júcar.
En la reunión del Ejecutivo regional, que hoy se celebró en Tarazona de La Mancha (Albacete), también se aprobó una declaración institucional en la que se rechazan las declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, en las que afirmaba que "Castilla-La Mancha no tiene los derechos sobre el agua del Júcar".
En la declaración institucional, el Gobierno de Castilla-La Mancha hace llegar al pueblo valenciano su disposición al diálogo y su compromiso de llegar aun acuerdo basado en la solidaridad en el uso racional del río Júcar por parte de las dos comunidades autónomas.
El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, abogó, al término de la reunión, por el diálogo y el entendimiento, ya que "ni desde Castilla-La Mancha, ni desde Murcia, ni desde Valencia se pueden solucionar los problemas del agua por imposición o sometimiento".
Bono pidió a la ministra Tocino que rectifique la decisión de firmar este convenio hidráulico con Valencia y añadió: "Que nonos incordie más, que se dedique a los suyo, que es el medio ambiente, y no a crear mal ambiente".
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1997
C