EL GOBIERNO DE BONO DICE QUE BORRELL ESTA "SOLO" EN EL CONFLICTO DE LA AUTOVIA DE LEVANTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Agricultura y Medio Ambiente dela Junta de Castilla-La Mancha, Fernando López Carrasco, afirmó hoy en Toledo que la decisión del Ministerio de Obras Públicas de convocar el próximo día 13 en Madrid un seminario sobre la autovía del Levante, "tan sólo conllevará un mayor retraso en la construcción de esta carretera".
Según López Carrasco, "si el Ministerio de Obras Públicas hubiese tenido interés en la rapidez de la construcción de la autovía, ya habríamos ganado cuatro meses, en lugar de convocar seminarios".
A juicio del consjero castellano-manchego, "al ministro Borrell le veo en este asunto muy cerrado, y ya es hora de que se abra a las opiniones de todos los demás". López Carrasco añadió que en el conflicto de la autovía del Levante "el ministro está tremendamente solo".
El Gobierno de Castilla-La Mancha estará presente el próximo 13 de diciembre junto a los gobiernos valenciano y central, además de grupos ecologistas, en el seminario que abordará el polémicio cierre de la N-III entre las provincias de Cuenca y Valenci.
El responsable de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha anunció que "defenderemos en el seminario que la autovía se construya en la zona situada por encima de las hoces y los cuchillos del río Cabriel".
Para López Carrasco, "nuestra postura no será otra que la de que las obras deben realizarse por la zona ya alterada, es decir, en las cercanías del pantano de Contreras, en la provincia de Cuenca".
(SERVIMEDIA)
29 Nov 1994
C