EL GOBIERNO DE BONO DESTINA TRES MILLONES DE EUROS MAS A COOPERACION INTERNACIONAL

TOLEDO
SERVIMEDIA

El programa de Cooperación Internacional al Desarrollo de Castilla-La Mancha, que lleva a cabo la Consjería de Bienestar Social, ha incrementado durante esta semana su presupuesto inicial en 3 millones de euros más, alcanzando una cifra total superior a los 15,7 millones de euros (2.600 millones de pesetas).

Con esta nueva aportación económica se financiarán 21 nuevos proyectos de cooperación al desarrollo, por un valor cercano a los 2,5 millones de euros, reservando el medio millón restante para actuaciones de emergencia, que se irán consignando dependiendo de las solicitudes y necesidades de cada moento.

A este respecto, el consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha destacado que "este nuevo incremento en el programa de Cooperación Internacional supone la confirmación de la apuesta solidaria del Gobierno de Castilla-La Mancha, una apuesta que es apoyada por la población de la región en favor de los pueblos y países más desfavorecidos".

De los 21 proyectos aprobados durante la presente semana, y que fueron presentados ante la permanente del Consejo Regional de Cooperación, 16 se destinarn a países de Hispanoamérica y el Caribe (Bolivia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, Méjico y Nicaragua, entre otros), siendo el destino de los restantes Marruecos, India, República del Congo, y uno de ellos a la sensibilización dentro de Castilla-La Mancha.

Algunos de los planes corresponden a varios que quedaron sin financiación, tras la convocatoria ordinaria del programa de Cooperación al Desarrollo, y que han podido ser recuperados al incrementarse la partida presupuestaria.

Todos ellos coenzarán a llevarse a cabo en las próximas semanas, los dedicados a la educación representa más de la mitad de los aprobados, un total de 12, dedicándose el resto de las iniciativas al desarrollo local, mejora de infraestructuras, salud, mujer e implantación del sector productivo.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 2002
J