EL GOBIERNO DE BONO DESTINA CASI 800.000 EUROS AL PLAN DE VOLUNTARIADO DEL PRESENTE AÑO

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha firmado durante los últimos días 10 convenios de colaboración con otras tantas entidades, para financiar las actividades encaminadas a la sensibilización de la sociedad castellano-manchega, la promoción y la formación de voluntarios, que colaboran con los sectores más necesitados.

En este sentido, el consejero de Bienstar Social, Tomás Mañas, ha destacado hoy "la impagable labor que realizan los voluntarios en la atención a las personas mayores, discapacitadas y a los niños, fundamentalmente , añadiendo que "son el ejemplo vivo de la sensibilidad y solidaridad de la sociedad de Castilla-La Mancha .

El presente año el presupuesto del Plan Regional de Voluntariado asciende a casi 800.000 euros, una cantidad sensiblemente superior a la destinada durante el pasado año.

Entre las asociaciones sin fin de lucro destnatarias de las ayudas durante el presente año figuran la organización internacional Save the children y la Fundación O Belén, dedicadas ambas a labores con los pequeños y la familia. De igual forma, Cruz Roja, cuyos fondos se destinan a la formación del voluntariado, y el Movimiento para la Paz, el Desarme y la Libertad y la Federación Proinmigrantes de Castilla-La Mancha, cuya labor se dirige al colectivo de inmigrantes.

También la Unión Democrática de Pensionistas y Desarrollo Social son otras dos e las organizaciones que han firmado convenios con la Consejería, y cuya labor se dedica especialmente a la atención y acompañamiento de las personas mayores.

De todo el presupuesto del Plan Regional de Voluntariado, unos 307.000 euros tienen como fin subvencionar las actividades que llevan a cabo, en el ámbito local y provincial, distintas asociaciones, ONG y ayuntamientos.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2002
J