EL GOBIERNO DE BONO DESTINA CASI 400 MILLONES A NUEVOS CENTROS DE MAYORES Y DISCAPACITADOS

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Consejería de Bienestar Social de Castilla-la Mancha y distintos ayuntamientos y asociaciones han suscritoconvenios que supondrán la inversión de casi 400 millones de pesetas por parte de la Junta de Comunidades para llegar a un mayor número de personas mayores y discapacitados, con una atención de calidad.

Esta cantidad se destinará a financiar diversas obras de construcción y rehabilitación de centros ocupacionales, viviendas tuteladas, residencias de mayores y centros de día en toda la región.

El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha destacado la voluntad de la Junta de Comunidades con elfin de que "no se regatee el dinero necesario, para que tanto las personas mayores como aquellas que sufren algún tipo de discapacidad, puedan contar con la mejor atención posible .

En este sentido, son más de 206 millones de pesetas los que la Consejería destinará a varias infraestructuras destinadas a la Tercera Edad, entre ellas el centro de día que se construirá en la localidad toledana de Bargas. Estas instalaciones, en las que se invertirán 70 millones de pesetas durante los próximos tres años, arán servicio de comedor, fisioterapeuta, podología, etc. a todas aquellas personas mayores que vivan solas.

Un centro de similares características se pondrá en funcionamiento en Almansa, al que la Consejería destinará 40 millones de pesetas.

También, en las localidades toledanas de Malpica de Tajo y Calzada de Oropesa se iniciarán las obras para la construcción de sendas residencias de mayores.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2001
J