EL GOBIERNO DE BONO DESTINA 97.600 EUROS A AYUDAS URGENTES A PALESTINA Y NICARAGUA

TOLEDO
SERVIMEDIA

La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha aprobado esta semana dos nuevas ayudas de emergencia destinadas a la población palestina de los Territorios Ocupados y al departamento de Nueva Segovia, en Nicaragua, por importe de 97.600 euros, según informó hoy el Gobierno regional.

Una de las ayudas irá destinada al municipio de Ocotal en el departamento de Nueva Segovia (Nicaragua), con el fin de paliar los graves daños causados por las lluvias torrenciales de las últimas semanas, que han llegado a anegar dicha localidad, así como grandes áreas de cultivo.

En total son cerca de 1.000 personas, unas 200 familias, las que han resultado afectadas por este desastre natural y a las que se pretende prestar asistencia médica y alimentaria de emergencia, invirtiendo para ello más de 18.800 euros.

También, se espera con esta ayuda proorcionar los materiales necesarios para la reconstrucción de las viviendas, así como evitar el rebrote de epidemias como el cólera o el dengue clásico o hemorrágico.

Por lo que se refiere a la población palestina de los Territorios Ocupados, ésta es la cuarta ayuda de emergencia que recibe este pueblo durante el presente año, como consecuencia de la Intifada y la ocupación del ejército israelí en la zona, que ha ocasionado la pérdida de infraestructuras básicas.

Así, la presente ayuda, por valor e 78.800 euros y que será gestionada por la Media Luna Roja Palestina, se destinará en esta ocasión a mejorar el suministro de medicamentos y material médico, en los servicios de urgencia y clínicas de atención primaria.

Se estima que los usuarios de estos servicios médicos de atención primaria y urgente asciende a unas 25.000 personas, cifra que se ha incrementado con los enfrentamientos que desde hace meses se vive en los dos territorios palestinos.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2002
J