EL GOBIERNO DE BONO CONCEDE UNA AYUDA DE EMERGENCIA A PALESTINA DE 49.950 EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha ha oncedido una ayuda de emergencia con destino a la población palestina de Cisjordania y la franja de Gaza que en los últimos meses está sufriendo la ocupación del ejército israelí y una situación de guerra no declarada, según informó hoy el Gobierno regional.
La ayuda, que asciende a 49.950 euros, será gestionada por la Fundación Paz y Solidaridad, en colaboración con la Media Luna Roja palestina y la ONG italiana CISP, entidades que se encuentran trabajando sobre el terreno para auxiliar a la població palestina.
Esta cantidad se destinará a la compra de 36 mochilas de emergencia para médicos y enfermeras, con las que se puede socorrer y atender a personas en zonas cerradas, es decir, de difícil acceso y donde no se espera ayuda sanitaria exterior.
El consejero de Bienestar Social, Tomás Mañas, ha destacado la necesidad de actuar de manera urgente en la zona del conflicto palestino-israelí, para "evitar un mayor sufrimiento de la población civil palestina, que es la verdadera víctima de este efrentamiento".
La ayuda de emergencia pretende dotar al personal sanitario existente en la zona de un equipo médico autónomo con el que poder prestar primeros auxilios, sin tener que desplazarse para ello a centros de salud.
Esta es la segunda ayuda de emergencia concedida por la Consejería de Bienestar Social durante el presente año. El pasado mes fue enviado material sanitario y de campaña a Afganistán, para paliar la situación de penuria entre la población civil generada tanto por la guerra coo por el terremoto que se produjo en la zona.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2002
J