EL GOBIERNO DE BONO APRUEBA LA LEY DEL DEFENSOR DEL PUEBLO CASTELLANO-MANCHEGO

TOLEDO
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará mañana la remisión a las Cortes regionales del proyecto de Ley del Defensor el Pueblo de Castilla-La Mancha, cuya sede estará en Albacete, según informaron fuentes del Ejecutivo de José Bono.

La oficina del nuevo defensor tendrá unpresupuesto inicial de 65 millones de pesetas y su titular podría ser una mujer, en atención a la paridad de cargos públicos buscada por el Gobierno autonómico.

La sede del Defensor estará en Albacete porque en esta ciudad está también la del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. El PSOE mantendrá conversaciones con el Partido Popular para alcanzar un acuerdo en la aprobación de la ley, así como en torno a la persona que ocupará cargo.

Una vez remitido el texto del proyecto de ley or el Consejo de Gobierno a las Cortes y aprobado éste por la Cámara, el Parlamento regional, por mayoría de 3/5 de sus componentes, elegirá el nombre de la primera persona que va a ocupar este puesto.

En el supuesto de que en esta primera votación o en el plazo de dos meses no se aprobara su designación antes de tres votaciones, será suficiente la mayoría absoluta para su aprobación.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 2001
JRN