EL GOBIERNO DE BONO ANIMA A LOS CIUDADANOS A DENUNCIAR LAS SITUAIONES DE VIOLENCIA DOMESTICA

TOLEDO
SERVIMEDIA

El consejero de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Tomás Mañas, ha animado a todos los ciudadanos de la región a tomar parte activa en la lucha contra los malos tratos, ayudando a las víctimas de violencia a dar el paso de denunciar su situación y acabar con su sufrimiento.

Mañas alentó también a que toda la sociedad "muestre su rechazo frontal al maltratador, al que se jacta, no ya de agredir a su mujer, sino al que se cree superior aella", como paso para conseguir erradicar esta lacra social.

El consejero de Bienestar Social, quien resaltó la necesidad de que toda la sociedad se una contra los malos tratos, realizó estas manifestaciones durante su intervención en el acto celebrado en Toledo, con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

Así, aunque destacó que la Ley de Prevención de Malos Tratos y Protección a Mujeres Maltratadas está dando los frutos que se pretendían, "es necesario el rechazo de odos los ciudadanos ante esta situación, porque la erradicación de esta lacra no es posible si la sociedad se queda al margen".

Mañas se refirió también a la educación en igualdad como el mejor camino existente para erradicar, en las generaciones venideras, el problema de la violencia doméstica, "esta labor debe empezar por educar a los niños y niñas en igualdad, por concienciar a las personas más cercanas a nosotros que no hay nadie superior a los demás por razón de sexo".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2002
R