EL GOBIERNO BOLIVIANO EXIGE DISCULPAS "DE MAGNITUD MUNDIAL" POR LA "BROMA" A EVO MORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro consejero de la Embajada de Bolivia en España, Alvaro del Pozo, pidió hoy por escrito al ministro de Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, que exija disculpas "de magnitud mundial" a la Cope, por la "broma pesada" que humoristas de esta cadena gastaron al presidente electo, Evo Morales, haciéndose pasar por José Luis Rodríguez Zapatero.
El segundo de la Embajada de Bolivia en España manifestó su "indignación" por lo ocurrido y consideró que la carta recibida hoy de la cadena, en la que se disculpa por las molestias que haya podido causar, "no es suficiente" y no se corresponde con la magnitud ni la repercusión que tuvieron los hechos.
Del Pozo declaró a Servimedia que su país no está ofendido por la reacción del Gobierno español, que, a su juicio, ha sido la adecuada, pero reiteró su insatisfacción por lo que calificó de "falta de hidalguía y contundencia" en la respuesta de la cadena.
El representante de Bolivia en España explicó que su Gobierno no va a cejar en su petición de que Moratinos ponga en marcha todos los mecanismos posibles para "alcanzar la reparación de ofensas", figura recogida en el derecho internacional.
"No sólo está indignado y ha sido ofendido el Gobierno de Bolivia, sino que también lo está el pueblo boliviano, que se siente muy dolido por lo ocurrido", manifestó.
Agregó que la repercusión mundial que ha tenido la broma ha generado también un movimiento de solidaridad por parte de muchos países del continente americano y de ciudadanos españoles, que han enviado correos electrónicos con mensajes de apoyo y de repulsa por lo ocurrido.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2005
S