EL GOBIERNO BALEAR QUIERE LAS MISMAS VENTAJAS DE TRANSPORTE CONCEDIDAS A CANARIAS

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Gobierno balear aprobará a finales de este mes un anteproyecto de Ley de Régimen Fiscal Diferenciado para Baleares que incluye la equiparación con Canarias en los descuentos para viajes por avión y barco con la península, si bien deberá ser aprobado por las Cortes Generalesantes de entrar en vigor.

Jaume Matas, consejero de Economía, precisó hoy que el anteproyecto de ley en el que trabaja el Ejecutivo autónomo "es el proyecto de las Baleares y cualquier parecido con el Régimen de Canarias es pura coincidiencia".

Agregó que "lo que el Gobierno Balear propone son una serie de medidas tanto económicas como fiscales que deben dar respuesta a lo que son nuestros problemas".

Una vez aprobado el anteproyecto por parte del Ejecutivo autónomo, éste será enviado al Paramento Balear y posteriormente a tendrá que someterse a la definitiva aprobación del Congreso de los Diputados.

El anteproyecto contempla un Régimen Económico y un Régimen Fiscal que pretende facilitar la implantación de empresas de nueva tecnología en Baleares mediante un sistema de desgravaciones. También fija ventajas fiscales para las iniciativas de protección del medio ambiente, y menor peso impositivo, en el consumo de energía y depuración de aguas.

El consejero aclaró que "nuestra intenció no es convertir a Baleares en un paraíso fiscal". Por el contrario, el proyecto contempla la creación de las denominadas "Zonas de Especial Actividad (ZEAS)", que prevén ventajas fiscales para el sector cuaternario de la economía insular.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1994
C