EL GOBIERNO BALEAR, PREOCUPADO POR LA PÉRDIDA DE CALIDAD DEL SERVICIO AÉREO ENTRE MENORCA Y BARCELONA
- Iberia decidió hace dos meses que este servicio lo preste su compañía de bajo coste Clickair
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Govern balear manifestó hoy su preocupación por la pérdida de calidad del servicio aéreo entre Mneorca y Barcelona, que desde hace dos meses presta Clickair, compañía de bajo coste de Iberia.
En la sesión de control parlamentario al Govern balear, el conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, reconoció la "preocupación" del Ejecutivo que preside Francesc Antich, aunque señaló que en este tema "no hemos estado de brazos cruzados".
La diputada autónomica del PP Assumpta Vinent denunció que con la decisión desde el mes de septiembre de Iberia de dejar de prestar este servicio aéreo y cederlo a su compañía de bajo coste, los menroquines "estamos perdiendo calidad de vida".
"Cada dos por tres se anulan o no salen los vuelos", denunció Vinent, "han empeorado los horarios y las frecuencias, no hay servicio de acompañantes para menores, ha desaparecido el convenio con el Ibsalut para que los pacientes no tengan que adelantar los precios de los billetes de su bolsillo y ahora hemos de pagar las maletas, la única compañía que hace pagar nueve euros por maleta. Es el colmo".
Vicens hizo suyas las quejas contra Clickair pero recordó que el Govern tiene las competencias que tiene sobre la materia, "que más bien son sólo de interlocución y de dialogar mucho y animar a las compañías para que ofrezcan un servicio que esté a la altura de los ciudadanos de Baleares".
Indicó que la sustitución de Clickair por Iberia "está dando toda una serie de problemas, algunos de lo cuales", apuntó, "estamos tratando y otros se han mejorado, pero evidentemente no es buena la noticia", reconoció.
De lo bueno, destacó que desde el tres de septiembre se ha avanzado el horario del primer vuelo de la mañana y también del de la tarde. Sobre los descuentos, anunció que habrá solución a finales de enero.
(SERVIMEDIA)
04 Dic 2007
L