EL GOBIERNO BALEAR PIDE A LA BBC QUE RECTIFIQUE UN REPORTAJE EN EL QUE PONE EN DUDA LA CALIDAD DE ALGUNOS RESTAURANTES

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El Gobierno autónomo balear pidió hoy a la cadena de televisión británica BBC que rectifique el contenido de un reportaje en el que pone e duda la calidad sanitaria de algunos restaurantes de las Baleares, según informaron los consejeros de Sanidad y Turismo de las islas.

El director general de Promoción Turística del Gobierno balear, Eduardo Gamero, se entrevistará el próximo miércoles con el director de la BBC Television para negociar la intervención del propio Gamero en un reportaje, que explicará la posición de las autoridades isleñas.

Desde Londres, la Oficina Española de Turismo dirigió hoy una carta a la BBC para pedir inforación más detallada del contenido de este reportaje. El informe que la BBC tiene previsto emitir, el próximo día 17, se basa en los datos aportados por el laboratorio londinense Queens Road de unos análisis de restaurantes baleares, que efectuó a petición de la cadena televisiva.

El consejero de Sanidad, Bartolomé Cabrer, señaló que "estos técnicos realizaron análisis sin que en ningún momento fuesen constrastados por los que el año pasado hicimos en los comedores colectivos de Baleares. Además, el laoratorio se centró en las comidas y productos más sensibles a posibles intoxicaciones".

El Gobierno autónomo presentó hoy los análisis efectuados durante todo el año en comedores de hotel, sin que "de las 13.408 inspecciones realizadas hallamos encontrado intoxicaciones o defectos que puedan considerarse significativos", precisó el consejero de Sanidad.

El consejero de Turismo, Juan Flaquer, informó que recibió una carta de IFTO, patronal de los touroperadores de Europa, en la que se apoya a Baleres, y donde se expresa "el reconocimiento de las islas como la zona turística más segura del Mediterráneo, incluyedo la sanidad".

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1994
J