EL GOBIERNO BALEAR INVESTIGA LA COMPRA DE LA SEDE DE AGRICULTURA POR PARTE DE CAÑELLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno balear investiga la compra del actual edificio de la Consejería de Agricultura efectuada en 1991 bajo la presidencia de Gabriel Cañellas, según informó hoy en una nota el Ejecutivo regional.
El Gobierno regional, que dará a conocer los resutados de la investigación en los próximos días, pretende dilucidar si la tramitación del expediente de compra fue correcto.
El edificio que alberga la Consejería de Agricultura está situado en Palma de Mallorca y fue adquirido en 1991 por la comunidad autónoma por 746 millones de pesetas. En la operación mediaron dos agentes inmobiliarios, uno de ellos Andreu Roig, socio del ex presidente autonómico Gabriel Cañellas en una urbanizadora llamada Es Sementé.
Según IU, Roig, ex concejal del PP, cobró39.400.000 pesetas de comisión por la operación. La coalición asegura tener datos que prueban que la compra del edificio se pactó sin cumplir los procedimientos administrativos preceptivos.
IU ha anunciado que remitirá la documentación a la fiscalía. Ayer registró en el Parlamento regional la petición de una comisión de investigación sobre la operación.
Gabriel Cañellas, cuando salió a la luz la noticia del presunto cobro de comisiones por parte de su socio, aseguró a Servimedia que el expedientede cobro había sido "totalmente legal" y dijo desconocer si Andreu Roig había actuado como intermediario en la operación.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1996
C