EL GOBIERNO BALEAR FIRMA CON LA ONCE UN CONVENIO PARA LA INTEGRACION ESCOLAR DE DEFICIENTES VISUALES

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La Consejería de Cultura, Educación y Deportes del Gobierno balear y la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) han suscrito un convenio de colaboración para favorecer la mejor integración escolar de los alumnos que presenten deficiencias visuales en el ámbito de la comunidad autónoma balear.

Alrededor de 70 alumnos de Baleares podrán beneficiarse de este convenio, cuyo objetivo fundamental se centra en la ayuda a la escolarización e integración de los jóvenes con dificultades visuales, de tal modo que se establecerán programas específicos de atención educativa especial que se desarrollarán en el marco del sistema ordinario de educación.

La ONCE subvencionará dicho programa de actuación con una aportación inicial de 50 millones de pesetas, en tanto que la responsabilidad de la Consejería d Cultura estará determinada por la aplicación de dicho plan de trabajo aportando los medios humanos y técnicos necesarios.

Este es el cuarto convenio de estas características que suscribe la ONCE con un gobierno regional. Precisamente, Baleares recibirá a lo largo del próximo año las transferencias de las competencias en materia de Educación.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 1995
C