EL GOBIERNO BALEAR CONOCIA EL EMBARGO DE VARIOS EDIFICIOS DEL CEMENTERIO "BON SOCEC", SEGUN EL CONSEJERO DE ECONOMIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno balear tenía conocimiento del embargo decretado por la delegación de Hacienda de Baleares sobre varios edificios del cementerio privado "Bon Sosec" de Mallorca, empresa privda en la que el Ejecutivo regional inyectó 425 millones de pesetas a través de la empresa pública Sociedad de Capital Riesgo, según reconoció esta tarde el consejero de Economía y Hacienda, Jaime Matas.
Matas no desveló si "Bon Sosec" abonó el IVA devengado durante 1993 tras facturar 3.600 millones de pesetas, a preguntas orales del diputado socialista José Alfonso Villanueva, en el pleno celebrado esta tarde en el Parlamento balear.
"Bon Sosec" no efectuó el pago del IVA correspondiente a 1992 pr valor de 200 millones de pesetas, lo que ha provocado el embargo decretado por Hacienda.
El diputado socialista denunció que desde 1991 el valor de las acciones ha caído un 10% y advirtió al Gobierno balear "del peligro que corren los 425 millones invertidos por este Ejecutivo porque ya serán muy difíciles de recuperar", dijo.
Villanueva afirmó también que la sociedad "Bon Sosec" incumple la Ley de Sociedades Anónimas porque no ha presentado todavía en el registro mercantil el balance y cuenta e resultados de 1993.
Por último, el consejero de Economía contestó al diputado socialista que el Gobierno balear no suscribirá otra ampliación de capital en el cementerio privado "Bon Sosec" a través de la empresa Sociedad de Capital Riesgo.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 1994
C