Madrid
El Gobierno de Ayuso vuelve a pedir “tranquilidad” por las becas comedor y abre la posibilidad de ampliar el plazo
-El plazo para solicitar las becas comedor termina hoy, 4 de octubre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local y portavoz del Gobierno regional, Miguel Ángel García Martín, insistió este miércoles en mandar un mensaje de “tranquilidad” a las familias madrileñas después de que la Consejería de Educación haya denegado las becas comedor a madres solteras por falta de información sobre el segundo progenitor.
Así lo expresó en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno celebrado en la Casa de Correos, en la que también abrió la posibilidad de que se amplíe el plazo de solicitud de estas becas -que finaliza este miércoles- para resolver estos expedientes.
“Quiero trasladar un mensaje de tranquilidad”, indicó el consejero madrileño, ya que “la Comunidad de Madrid asumirá el coste de estas becas hasta que se resuelvan todos y cada uno de los expedientes”. Además, aseguró que la Consejería de Educación “comprobará toda la documentación para ver qué ha podido causar puntualmente el error”.
Asimismo, señaló que una vez que la Consejería estudie los expedientes, el Gobierno madrileño verá “si es necesario hacer una ampliación del plazo” o de lo contrario directamente resolverá los expedientes que actualmente tienen encima de la mesa.
La polémica surge después de que la Comunidad haya denegado las becas comedor a las madres solteras. El motivo, expresado a través de un mensaje de texto que llegó a las familias monoparentales, es la falta de información sobre el segundo progenitor.
Para ello, deben aportar o una sentencia de divorcio, o el certificado de defunción de la pareja. En caso de custodia compartida, se precisa incluir a los dos progenitores.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2023
ECJ/mjg