GOBIERNO Y AYUNTAMIENTOS GALLEGOS COLABORAN EN LA REINSERCION DE MENORES SANCIONADOS POR LA JUSTICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Xunta de Galicia y la Federación Gallega de Muicipios y Provincias firmaron hoy un convenio para facilitar la reinserción social de menores de edad con problemas de conducta y que fueron sancionados por la justicia tras cometer una falta o delito.
El Ejecutivo gallego explicó hoy que el convenio establece que las administraciones locales deberán formalizar un acuerdo individual con la Consejería de Familia y Promoción de Empleo, por el que facilitan la incorporación de menores a actividades propias de los servicios municipales.
Entre estos srvicios destacan el mantenimiento de espacios públicos, acondicionamiento del espacio natural y tareas solidarias de apoyo a colectivos desfavorecidos. Los jóvenes participarán en estas labores sin remuneración salarial.
Las tareas que desarrollen los menores no pueden interferir en sus actividades escolares o laborales y tienen que estar supervisadas por un adulto.
Por su parte, la Xunta aporta el apoyo técnico necesario en el seguimiento de los distintos acuerdos con los ayuntamientos, a travésde sus equipos de atención a menores en medio abierto, integrados en las delegaciones provinciales de la Consejería de Familia.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1998
J