EL GOBIERNO AVANZA QUE LA AUSTERIDAD PRESUPUESTARIA AFECTARÁ "NO SÓLO A LOS SUELDOS DE LOS ALTOS CARGOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La austeridad presupuestaria anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, afectará a los sueldos de los altos cargos de la Administración General del Estado, según se desprende de las palabras hoy de la vicepresidenta primera y portavoz, María Teresa Fernández de la Vega.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta fue preguntada por la intención del Gobierno de congelar los sueldos de los altos cargos de la Administración, como ya ha anunciado para la Comunidad de Madrid la presidenta, Esperanza Aguirre.
Esa austeridad fue anunciada ya por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras su reunión con empresarios y sindicatos el pasado miércoles.
El presidente no dio detalles de cómo se concretará esa austeridad y tampoco lo hizo hoy la vicepresidenta. Sin embargo, ante la pregunta sobre los sueldos de los altos cargos respondió que se verá "en todos los ámbitos, no sólo en los sueldos de los altos cargos".
La vicepresidenta argumentó que la austeridad ha sido "la norma y el criterio" de actuación del Gobierno y con esa idea se perfila el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2009.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2008
CAA