EL GOBIERNO AUTORIZARA UN NUEVO PRODUCTO DEL CUPON SI LA ONCE NO LOGRA LA RECAUDACION MAXIMA FIJADA, SEGUN MATILDE FERNANDEZ

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno permitirá la aparición de un nuevo producto en el sorteo del cupón, si la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) no consiguen los 300.000 millones de pesetas de recaudación, fijadas como máximo por la Administración, según declaró hoy a Onda Cero la ministra de Asuntos Sociales, Mtilde Fernández.

La responsable de Asuntos Sociales indicó que el Ejecutivo ha respetado en todo momento la autonomía que pide la ONCE y que su ministerio sólo quiere a cambio que esa organización, de carácter social, informe constantemente de sus cuentas y planes.

Matilde Fernández indicó que si tutela a la ONCE es porque "administra recursos públicos en beneficio de unos objetivos y esta actitud siempre es positiva".

La ministra aseguró estar satisfecha de que a través del diálogo "y evitado conflictos, se haya conseguido que la ONCE acepte retirar el abono semanal del cupón".

Según informa la emisora, la responsable de Asuntos Sociales cree que la ONCE debería reforzar su imagen pública y dar a conocer la política social que está llevando a cabo.

LEY DE PLAZOS

Por otro lado, Matilde Fenández volvió a declararse partidaria de una ley de plazos, en caso de que el Parlamento apoye una reforma de la Ley del Aborto.

"Siempre he defendido", matizó la ministra, "que la mujer pued tener capacidad para decidir. El Gobierno estudia el informe que va a pasar al parlamento de cómo se está aplicando la Ley del Aborto en los tres supuestos".

Respecto al ajuste presuestario anunciado por el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, Matilde Fernández reconoció que el recorte presupuestario afectará a su ministerio en un 7 por ciento.

(SERVIMEDIA)
25 Jul 1991
EBJ