EL GOBIERNO AUTORIZA A TELEFONCA A BAJAR LAS TARIFAS PROVINCIALES E INTERPROVINCIALES ENTRE UN 15 Y UN 45%
- Los nuevos "Planes Claros" reducen la tarifa normal hasta un 63% en llamadas provinciales y un 85% en interprovinciales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno autorizó hoy a Telefónica una rebaja de las llamadas provinciales e interprovinciales de entre el 15% y el 45%, solicitada por la propia compañía el pasado 24 de diciembre.
Según ha informado el Ministerio de Fomento, la rebaja autorizada afecta a los lamados "Planes Claros" de la compañía, que ya se venían ofreciendo con las denominaciones de planes "En Casa", "5 Estrellas", Comunidad y "Provincial" desde hace más de un año.
Estos planes establecían descuentos sobre la tarifa oficial de Telefónica según el tipo de cliente (mayor de 65 años, joven, etc) y de la hora a la que se realiza la llamada.
Ahora, según ha confirmado Telefónica a Servimedia, se ha ampliado el horario en el que se pueden aplicar los descuentos y se ha suprimido el límite e diez números de teléfono a los que se podía llamar en estas condiciones ventajosas.
Es decir, según Telefónica los nuevos "Planes Claros" se podrán aplicar en llamadas a cualquier número de teléfono que se haga, y el descuento será igual durante todo el fin de semana en las comunicaciones entre las 8 de la mañana y las nueve de la noche.
El Gobierno dice que ha tomado esta decisión después de someter la solicitud de la operadora a las alegaciones de todos los operadores interesados, así como alConsejo de Consumidores y Usuarios.
Fomento también señala que la rebaja ha sido analizada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y por la Secretaría General de Comunicaciones, con el fin de salvaguardar que cumplan con las condiciones de competencia efectiva en el mercado.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1999
G