EL GOBIERNO AUTORIZA A LA SEPI LA VENTA DE AEROLINEAS ARGENTINAS A AIR COMET

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno autorizó hoy, en su reunión del Consejo de Mnistros, la venta de la empresa de transporte aéreo Aerolíneas Argentinas y su filial Austral, pertenecientes a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), al grupo Air Comet.

El acuerdo faculta a la SEPI para enajenar la totalidad de su participación accionarial en la sociedad Interinvest, tenedora del 92,1% de las acciones de Aerolíneas Argentinas y del 90% de Austral.

La SEPI decidió a primeros de octubre, tras estudiar las diversas ofertas presentadas para la compra del grupo erolíneas, adjudicarla a la sociedad hispano-argentino Air Comet, vinculada accionarialmente a otras compañías aéreas y turísticas como Viajes Marsans, Spanair y Air Plus.

El Plan de futuro presentado por Air Comet incluye un amplio conjunto de medidas que promoverán la expansión de Aerolíneas para convertirlo en un potente operador aéreo.

Entre estas medidas se establece la asunción de la totalidad de la plantilla de las empresas del grupo y no reducirla en un plazo mínimo de dos años, salvo acurdo con los representantes sindicales; recuperar de forma inmediata el nivel de operatividad existente antes de la crisis; optimizar la gestión empresarial; promover una ampliación de capital de cinco millones de dólares; aportar negocio desde el resto de las compañías que integran el consorcio comprador; aumentar las rutas y las frecuencias, y renovar y modernizar la flota.

(SERVIMEDIA)
12 Oct 2001
D